martes, 4 de marzo de 2008

El resumen

Marsella, invierno de 1920.
Jean Dimare, descargador del puerto, tras asesinar accidentalmente a un hijo de la mafia griega, huye a Río de Janeiro. Descubre una ciudad extraordinaria que le seduce por la abundancia de sensaciones que despiertan en él. Acogido por un tío lejano,
se inventa un pasado y crea un futuro. Allí será testigo y partícipe de la construcción del Cristo del Corcovado, del nacimiento de la samba, de las ceremonias de Macumba... Jean, convertido en João Domar, verá esta evolución de la mano de los grandes fundadores de la música brasileña, del arquitecto Landowski o del poeta Blaise Cendrars; pero, sobre todo, del pueblo de Río de Janeiro y de todas las culturas que lo forman.
La evolución del personaje se corrompe a la vez que el país; la joven República, que nace llena de esperanzas, va degenerando en una época de dictaduras, depresión económica y moral. La obra se compone como un cuadro de pintura africana, lleno de
pena y color.
Una acción trepidante, dinámica y cautivadora, a medio camino entre la historia y la ficción, entre la realidad y la magia, entre la religión y la santería.

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